El Vaticano apoya formalmente el proyecto de la Fundación Traslatio

Con motivo de conocer la respuesta del Vaticano sobre el proyecto de la Ruta Traslatio 2021, tuvo lugar esta mañana la reunión entre el Obispo D. Luis Quinteiro, Celso González y Mario Cardama -director y presidente de la Fundación-.

El hecho de que el proyecto contase con el apoyo de la Iglesia era fundamental, ya que la Ruta tiene como objetivo la recreación de la Traslatio de los restos del Apóstol Santiago a Compostela cientos de años atrás.

La Fundación Traslatio trabaja además para que ésta se convierta en todo un evento cultural. La mayor ruta marítima de grandes veleros jamás organizada. A través de ella, jóvenes de diferentes países serán partícipes de una experiencia inolvidable en la que además de formarse sobre la cultura marítima, podrán conocer algunos de los puertos de los países por los que pasó la Traslatio, como Génova, Sète, Porto o Vigo.

Los trámites con el sector eclesiástico empezaron ya tiempo atrás, contando desde el principio con el apoyo del propio D. Luis, Obispo de Tui-Vigo y además en la Conferencia Episcopal Española Promotor del Apostolado del Mar -dedicado a los hombres del mar y sus familias-.

Éste puso todos los medios necesarios para hacer llegar la iniciativa a la Santa Sede. Para ello, se puso en contacto con uno de los representantes de la FAO en el Vaticano y, tras  concretar una reunión con éste y la dirección de la Fundación, ambos consiguieron dar a conocer el proyecto al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Ante la respuesta positiva del Dicasterio perteneciente al Vaticano, el Obispo D. Luís entregó hoy al presidente de la Fundación la carta mediante la cual el Vaticano muestra formalmente su apoyo a la Ruta Traslatio 2021.

El Obispo D. Luís, Celso González y Mario Cardama reunidos.