Recepción en la Marina de Génova a los Capitanes y la flota de la Iacobus Maris

Pistoletazo de salida en Génova para la Iacobus Maris, la ruta xacobea más larga de la historia que arranca este próximo domingo con la primera etapa entre la localidad italiana y Valencia.

Ayer jueves, día 23 de junio, los grandes veleros atracados en la Marina de Génova abrieron por primera vez sus puertas para que ciudadanos y turistas pudiesen visitar y conocer de cerca el trabajo que se realiza a bordo de estos grandes veleros.

Al término de la jornada, a las 20:30 horas tuvo lugar el acto de bienvenida a la flota con la celebración de una cena en la Marina de Génova, a la que asistieron Fermín Galán, Capitán del Atyla; José Gutiérrez, Capitán del Pascual Flores; Ștefan Scutelnicu, Segundo Oficial del Mircea; Benedikt Clauberg, Capitán del VO70 E1; Marco Bucci, alcalde de Génova; Giovanni Totti, presidente de la Región de Liguria; Orazio d´Anna, jefe de las Fuerzas de Seguridad de Génova; Renato Franceschelli, delegado del Gobierno en Génova; Almirante Liandro, jefe de la Guardia Costiera de Génova; Giuseppe Pappalardo, CEO de la Marina de Génova; y Mario Cardama, presidente de la Fundación Traslatio, entre otras autoridades.