La Fundación Traslatio firma un convenio de colaboración con el Grupo Compostela de Universidades para la difusión de la Ruta

Los presidentes del Grupo Compostela de Universidades, Pr. Dr. Marek Kreglewski, y de la Fundación Traslatio, D. Mario Cardama, rubricaron el pasado jueves 18 el protocolo que une a ambas entidades.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede del Grupo, en la Casa de la Concha de la Universidad de Santiago de Compostela, y que contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Grupo, la Prof. Dra. Teresa Carballeira, permitirá difundir la Ruta Traslatio entre las más de 60 universidades de todo el Mundo que integran el Grupo Compostela de Universidades, uno de los más grandes, abiertos e inclusivos grupos de universidades que existen, reuniendo a unos 150.000 profesionales y más de 1.300.000 alumnos. Entre sus actividades, destacan el premio Compostela, otorgado a personalidades que hayan destacado en la difusión internacional de proyectos e idea, y que han recibido personalidades como Vaclav Havel, Mohamed El Baradei o el arquitecto Alvaro Siza. El grupo también cuenta con programas de movilidad, premios a la creación videográfica, forums y otras actividades que promueven el intercambio de ideas y experiencias.

Con la firma de este convenio, la Fundación da un salto en la difusión de la Ruta y sus valores, así como podrá establecer programas de actividades concretos a través de este importante foro universitario.