Back to All Events

III Festival Iacobus Maris Experience

• FUNDACIÓN TRASLATIO 10 Av. da Beiramar Vigo, 36202 España (map)

Por tercer año consecutivo la Fundación Traslatio, organiza el festival marítimo más espectacular.

La dársena de Portocultura, de buques históricos en el Puerto de Vigo fue, un año más,  escenario de la presentación esta mañana de la tercera edición del festival Iacobus Maris Experience.

En esta edición aumentamos el número de grandes veleros y otras embarcaciones participantes para el disfrute del público. El buque escuela uruguayo “Capitán Miranda”, la carabela portuguesa “Vera Cruz”, la réplica de la fragata del año 1703 y 3 mástiles “Shtandart” con bandera de Islas Cook; la goleta de 1912 gallega “Evangelina”, el barco-museo de vapor “Hidria Segundo”, el remolcador a vapor de 1902 “San Esteban” y varias embarcaciones tradicionales de la Asociación de Marineros Artesanales de Bouzas. Sin olvidar las visitas guiadas al observatorio submarino “Nautilus”.

Además, continuaremos con propuestas gastronómicas, con un cambio en la ubicación del “village”, que este año se instalará en el muelle de Portocultura, al lado del observatorio submarino y el resto de barcos. Las familias, turistas y navegantes podrán disfrutar de productos del mar, desde la tradicional hasta la moderna cocina gallega, aportando un valor añadido al principal evento náutico de grandes veleros en Galicia.

No podía faltar la música. “Sons do Porto” se consolida ya como un festival de música en directo en un marco incomparable. Bandas referencias de la comunidad y otras noveles harán que el público disfrute de unas jornadas y anocheceres en un entorno mágico.

Este año se incrementa la oferta musical con la siguiente programación:

Conciertos de bandas locales el miércoles (Los Naipes), jueves (Quien se queda con los niños) y viernes (Dr. Summer) entre las 21 y las 23h (horarios por concretar)

Concurso musical de la mano del programa de radio galega "Ondas Indies". 2 bandas tocarán el miércoles 25 y otras 2 el viernes 27 (entre las 19 y 21h)

Festival de Dj´s el sábado 27 desde las 16h.

La combinación de grandes veleros, gastronomía y música hacen que el festival Iacobus Maris Experience sea referencia del verano para los gallegos, comunidades limítrofes y el norte de Portugal.

Actividades "marítimas".

+ Visitas a barcos y Nautilus: de 10 (o 11) a 13h (o 14) y de 16 a 20h. Pendientes de confirmar.
+ Salidas en goleta Evangelina (2h): días 24, 25, 26 y 28 a las 12:30; 16:30 y 19:30.

+ Obra de teatro en el Hidria Segundo para niños el viernes 26 a las 18h30.
+ Taller de pintura facial para niños (pdte confirmar día).
+ Salidas en barcos de la Asoc de Marineros Artesanales de Bouzas (galeón, trainerilla de 2 mástiles, racú)